martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inaugura líder de RPDC otras 10 mil viviendas en Pyongyang (+Fotos)

Pyongyang, 17 abr (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, inauguró otras 10 mil viviendas en la urbanización capitalina de Hwasong.

Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, el máximo dirigente del país instó a los constructores involucrados en el proyecto inmobiliario a convertir a Pyongyang “en una ciudad civilizada de fama mundial, digna del poder de una Corea poderosa en nombre y en hechos”.

Los 10 mil apartamentos inaugurados el martes concluyen la segunda fase de un proyecto que concluirá el próximo año con la entrega de unos 50 mil (incluidos 10 en el distrito de Songhwa), amén de numerosas instalaciones públicas y de servicios, en un entorno armonioso concebido con un estilo autóctono.

En una reciente visita a la zona, Kim apuntó que la urbanización de Hwasong es una nueva prueba de la voluntad del PTC de proporcionar hogares dignos a la población -sin pagar un solo won (moneda nacional)- y elogió la modernidad de los inmuebles y de otros elementos de la infraestructura.

Estos, según medios de prensa locales, han sido construidos siguiendo una estética arquitectónica de elegancia y particularidades propias.

La primera etapa de la urbanización concluyó en abril del año pasado también con la entrega de 10 mil apartamentos, luego de un acto en el que el dirigente -quien de manera regular chequea la marcha de las obras- cortó la cinta inaugural.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA