domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Industriales vive momento angustioso en torneo beisbolero cubano (+Foto)

industriales-vive-momento-angustioso-en-torneo-beisbolero-cubano
La Habana, 17 abr (Prensa Latina) Por segunda noche seguida Granma volteó hoy la pizarra ante Industriales y extendió a seis la racha perdedora de los Leones en el torneo nacional cubano de béisbol.

Los Azules de la capital cubana dominaron el juego hasta el último capítulo cuando Alazanes pisó seis veces la goma ante el bullpen con protagonismo del máximo jonronero del campeonato, Alfredo Despaigne, quien sacudió su bambinazo 12 con dos hombres en base.

En esa misma entrada Carlos Barrabí sentenció el definitivo 8-3 al pegar tubey con las bases llenas para subir tres vueltas más a la pizarra del emblemático estadio Latinoamericano de La Habana.

Fue el primer triunfo del relevista Alexei Alarcón después de tres derrotas en la justa.

En jornada de menos carreraje del habitual, pues solo el equipo de Artemisa marcó más de 10 carreras ante Guantánamo, hubo desquite en seis pareos bilaterales.

El líder Pinar del Río se convirtió en el primer conjunto con 20 éxitos tras doblegar a Matanzas por 4-3, marcador decidido por jit remolcador del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez en el sexto tramo.

La Isla blanqueó a Sancti Spíritus (3-0), victoria para Yunier Gamboa y el quinto salvamento de Yadier Garay, colíder en ese acápite.

En la central ciudad de Santa Clara, Yosiel Serrano le ganó el pulso a Freddy Asiel Álvarez, mientras Eduardo García y Amauris Zamora sacudieron palos de vuelta entera para aportar al triunfo de 6-2 de Santiago de Cuba sobre Villa Clara.

Holguín emparejó el tope ante Cienfuegos al imponerse (3-2) en partido donde José Antonio Sánchez firmó su cuarto tapón en la campaña.

Toros de Camagüey venció por 7-3 a Mayabeque con apertura exitosa de Ángel Luis Márquez, el quinto rescate también de Yosmel Garcés y protagonismo al bate de Lisván Fajardo, quien pegó triple, jonrón y remolcó dos vueltas.

Por último, Artemisa apaleó a Indios del Guaso (12-3) en su primer juego de la subserie, tras suspender ayer por el arribo tarde de los Cazadores a la urbe del extremo oriental de la isla.

El jardinero Henry Llorente sonó palo de vuelta entera y empujó tres carreras, mientras por los perdedores Over Cremet también pegó cuadrangular, su décimo del torneo y empató en el segundo lugar con William Saavedra y Dennis Laza.

industriales-vive-momento-angustioso-en-torneo-beisbolero-cubano

Detrás de Pinar del Río (20-9) aparecen Ciego de Ávila (19-10), Las Tunas (15-9), Granma (17-12), Industriales y Camagüey (16-13), Artemisa (15-13), Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba (14-15), Sancti Spíritus (13-16), La Isla (10-14), Holguín (12-17), Mayabeque (11-18), Guantánamo (10-18) y Cienfuegos (10-19).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link