martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inseguridad, principal preocupación de los uruguayos

inseguridad-principal-preocupacion-de-los-uruguayos
Montevideo, 17 abr (Prensa Latina) La inseguridad se reafirma hoy aquí como la principal preocupación ciudadana, según confirman los datos de la encuestadora Factum.

El estudio reveló que el 53 por ciento de las respuestas señaló la inseguridad como el principal problema, asociada cada vez más al narcotráfico y el crimen organizado.

Resulta un tema recurrente en la vida de los uruguayos y en los discursos de los políticos que participan en la campaña electoral para las primarias partidistas de junio y las elecciones nacionales de octubre.

La actualización de Factum evidencia que la preocupación por la seguridad pública creció durante la primera parte del año del 37 al 53 por ciento.

Es la primera en la lista desde el cuarto bimestre de 2023, cuando desbancó a los “temas económicos”.

El sondeo de Factum se dio a conocer casi al unísono de otro de la firma Cifra, según el cual en el último año el 29 por ciento de los hogares del país fue blanco de robos o ataques violentos.

La inseguridad «objetiva», medida en proporción de hogares víctimas de asaltos, muestra un aumento constante desde la caída que se observó durante la pandemia, concluyó Cifra.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA