lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel intensificó bombardeos contra la Franja de Gaza

Ramala, 17 abr (Prensa Latina) El ejército israelí intensificó hoy sus bombardeos contra diversas zonas de la Franja de Gaza, donde se reportan numerosos muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños.

Al menos seis personas perdieron la vida y un número indeterminado sufrió lesiones como resultado de los ataques de la aviación contra una reunión de ciudadanos en el mercado Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

La agencia oficial de noticias Wafa informó que los equipos de defensa civil recuperaron dos cadáveres y trasladaron a varios heridos tras la destrucción de una vivienda en el barrio de Al-Shujaiya, en la misma urbe. Según la fuente, al menos nueve personas continúan desaparecidas.

La aviación también bombardeó una fábrica farmacéutica al este de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja.

Por séptimo día consecutivo, el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero, está bajo fuego de las Fuerzas Armadas israelíes, en medio de reportes sobre una inminente ofensiva contra el sitio.

Al respecto, Wafa destacó que excavadoras y tanques israelíes avanzaron en las proximidades de la central eléctrica, ubicada al norte de la localidad, donde destruyeron la mayoría de las torres y complejos residenciales.

En el sur de la Franja siete cuerpos fueron recuperados tras el impacto de un misil contra una casa en el campamento de refugiados de Yabna.

Las aeronaves atacaron varias zonas de la ciudad de Rafah, la más meridional del territorio, y donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos.

Según datos oficiales, desde el inicio de la campaña bélica al menos 33 mil 843 palestinos murieron y 76 mil 575 más resultaron heridos en la Franja, aunque la cifra es mayor porque se desconoce el paradero de miles de ciudadanos, presumiblemente enterrados bajo los escombros.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA