martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Levantan orden a flota de Alaska Airlines de permancer en tierra

Washington, 17 abr (Prensa Latina) Aunque ya la situación volvió a la normalidad, Alaska Airlines suspendió hoy toda su flota en Estados Unidos después de experimentar problemas con una actualización del sistema informático.

La aerolínea con sede en Seattle dijo en un comunicado citado en medios locales que «esta mañana experimentamos un problema al realizar una actualización del sistema que calcula nuestro peso y equilibrio. Por precaución, solicitamos una parada en tierra para todos los vuelos de Alaska y Horizon (…) El problema se mitigó y la escala en tierra para los vuelos de Alaska y Horizon expiró (…)”.

El comunicado de la aerolínea especificó que comenzaron a «liberar vuelos», pero «se esperan retrasos residuales a lo largo del día».

Por eso, «pedimos disculpas por las molestias y alentamos a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos en alaskaair.com o en la aplicación Alaska antes de dirigirse al aeropuerto», enfatizó el mensaje.

Antes la Administración Federal de Aviación había aprobado una escala en tierra a partir de este miércoles para todos los vuelos de Alaska y Horizon desde las 10:50 hora local del Este.

La aerolínea sigue con sus traspiés luego de un aparatoso e increíble suceso ocurrido en enero de este año, cuando en uno de sus aviones el tapón de una puerta reventara el fuselaje y saliera por los aires, obligando al aparato, que se dirigía al sur de California, regresar a Portland (Oregon) para realizar un aterrizaje de emergencia.

Según los informes de entonces de las autoridades federales, la pieza se desprendió del avión, un Boeing 737 Max 9, cuando la aeronave con 171 pasajeros, entre ellos varios menores de edad, había ascendido a 16 mil pies de altura tras despegar del aeropuerto en Oregon.

A principios de mes, Alaska Air Group reveló que Boeing los compensó con aproximadamente 160 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, como medida inicial que permitiría mitigar las repercusiones financieras provocadas por la paralización de los aviones 737 MAX 9 luego del aterrador incidente de enero.

Coincidentemente, este 17 de abril en el Senado de Estados Unidos celebran un par de audiencias sobre las fallas de seguridad de Boeing, el segundo fabricante de aviones comerciales a nivel mundial detrás de Airbus SAS.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA