lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ley del Patrimonio Cultural a debate en Legislativo vietnamita

Hanoi, 17 abr (Prensa Latina) El proyecto de Ley del Patrimonio Cultural (modificado) centró hoy los debates en la 32 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que sesiona en esta capital.

La enmienda de esta legislación tiene como objetivo superar deficiencias, crear una nueva base jurídica para proteger y promover los valores del patrimonio cultural y garantizar la armonía entre la conservación y el desarrollo, dijo la Voz de Vietnam.

Según la emisora radial el órgano parlamentario también revisó el informe presentado por el Gobierno sobre los contenidos que se espera sean modificados y complementados en el Decreto 08 de 2019, el cual regula una serie de regímenes para miembros de agencias vietnamitas en otros países.

Los diputados opinaron además sobre los preparativos para el séptimo período ordinario de sesiones del Legislativo, previsto para finales de mayo, y respecto a la reorganización del Centro de Tecnología de la Información de uno de los departamentos dependientes de la Oficina de Auditoría Estatal.

En la jornada de la víspera el Comité Permanente del Parlamento vietnamita solicitó al Gobierno investigar a las empresas comercializadoras de oro para abordar con prontitud cualquier violación en sus actividades, incluida la posible manipulación del mercado, ante el creciente aumento de los precios del metal en el país.

Los legisladores se pronunciaron asimismo porque el Gobierno ordenara a los ministerios y sectores relevantes seguir de cerca las fluctuaciones en la oferta, la demanda y los precios del mercado de bienes esenciales a fin de poder realizar los ajustes apropiados, y fortalecer las actividades de control.

Es necesario, dijeron, contar con soluciones oportunas en términos de financiamiento y protección de la propiedad y la vida de las personas para apoyar a las localidades que sufren hundimientos y deslizamientos de tierra, así como los sistemas de transporte y riego que sirven a la producción.

Por otra parte, demandaron al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adoptar medidas en aras de implementar eficazmente la lucha y prevención de incendios forestales, combatir la intrusión salina y garantizar el suministro de agua dulce para la vida diaria y la producción en el delta del Mekong.

El órgano parlamentario se pronunció además porque el Ministerio de Seguridad Pública fortalezca la lucha, prevención y tratamiento de los delitos de fraude y juegos de azar en el ciberespacio, y porque el Ministerio de Salud oriente oportunamente sobre la prevención y control de enfermedades infecciosas y actúe de inmediato para contenerlas.

La trigésimo segunda reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam se extenderá hasta el próximo día 22 y entre otros asuntos examinará cinco proyectos de ley: los de Farmacia, de Patrimonio Culturales, de Justicia Juvenil, del Impuesto al Valor Agregado y de Ordenamiento urbano y rural.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link