viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Los sirios conmemoran la independencia de su país de Francia (+Fotos)

Damasco, 17 abr (Prensa Latina) Las masas de pueblo sirio celebraron hoy mediante actos populares y oficiales, el aniversario 78 de la independencia de su país del colonialismo francés, lograda tras 25 años de lucha constante.

Con motivo de esta fecha, fueron organizados desfiles y eventos en las unidades militares, donde los comandantes del Ejército y las Fuerzas Armadas pronunciaron palabras en las que destacaron que esta fecha es y seguirá siendo viva e inmortal en la conciencia de todo el pueblo.

Reafirmaron que los uniformados seguirán enfrentando las fuerzas agresoras que se empeñan a socavar la firmeza de Siria y sus posiciones dignas frente a los nuevos proyectos colonialistas destinados a controlar los pueblos de la región y saquear sus riquezas.

Asimismo, la Unión Nacional de Estudiantes organizó una serie de eventos que incluyeron el izamiento de la bandera nacional en las universidades públicas y privadas de todas las provincias del país.

Los jóvenes manifestaron el orgullo por el heroísmo de los antepasados que derrotaron el colonialismo francés y por la valentía del ejército sirio que combate hoy en día el terrorismo y lucha contra los agresores.

En las universidades de Damasco, Alepo y Al-Baath, las mayores del país, los estudiantes afirmaron su compromiso de conservar la independencia lograda por los antepasados, y aseguraron que estas celebraciones constituyen un mensaje al mundo de que la juventud siria es capaz de enfrentar desafíos, preservar la unidad y la soberanía del país y aportar a la reconstrucción.

El presidente de la nación Bashar Al-Assad, recibió mensajes de felicitación de líderes y presidentes de numerosos países con motivo del Día Nacional.

Las misivas fueron enviadas por los mandatarios de numerosos países incluidos Cuba, Rusia, China, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, India, Belarús, Nicaragua y Paraguay, entre otros.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link