sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ministro de Cultura de Cuba expresa dolor ante pérdida de bailarina

ministro-de-cultura-de-cuba-expresa-dolor-ante-perdida-de-bailarina
La Habana, 17 abr (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, expresó hoy sus condolencias ante la pérdida de la maestra cubana de ballet Ramona de Saá Bello.

Alonso publicó el comunicado en su red social X en el cual manifestó su sentir a la familia y seres más allegados a la artista, quien falleció con 84 años de edad.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos, compañeros y discípulos de Ramona de Saá, gran bailarina y profesora, Premio Nacional de Danza y Premio Nacional de Enseñanza Artística.

Su profunda huella de artista y pedagoga perdurará, declaró el titular de cultura de Cuba.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se sumó a los mensajes por el deceso de la maître de ballet de Saá Bello.

Con la muerte de Ramona de Saá este 17 de abril Cuba pierde a una prominente figura de la danza, escribió la Uneac en la red social X.

Su obra prestigia al movimiento creativo, pedagógico y a la Escuela Cubana de Ballet. Desde la Uneac lamentamos la desaparición física de la Premio Nacional de Enseñanza Artística, concluyó.

Del Líder Histórico, Fidel Castro, de Saá Bello expresó en una ocasión que fue como padre para el ballet cubano. «Sin él y la Revolución no habríamos tenido una compañía como el Ballet Nacional».

Fue electa, además, miembro del Comité de Expertos del Premio Mundial de la Danza que auspicia el Principado de Mónaco.

rgh/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link