martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuevas manifestaciones en Georgia contra proyecto de ley

Tiflis, 17 abr (Prensa Latina) Varios miles de personas volvieron a manifestarse hoy frente al Parlamento en Tiflis, capital de Georgia, contra el proyecto de ley sobre agentes extranjeros.

Los protestantes desplegaron un escenario en la avenida Rustaveli, donde se encuentra la entrada principal del Legislativo, y donde los líderes de la oposición pronunciaron discursos políticos, destacó este miércoles el canal de Televisión Imedi 2.

La avenida está bloqueada. Una parte de los manifestantes se trasladó a la entrada de servicio, situada detrás del edificio.

Alrededor de la manifestación hay apostadas unidades policiales reforzadas. En la plaza de la Libertad, a 200 metros del epicentro de la manifestación, hay vehículos especiales con cañones de agua.

Horas antes, el Parlamento georgiano aprobó en primera lectura en sesión plenaria el proyecto de ley sobre agentes extranjeros, al que se oponían la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, la oposición y diplomáticos occidentales, que lo consideraban un obstáculo para la integración de la república en la Unión Europea.

El partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática anunció a principios de abril que había decidido reintroducir en el Parlamento el proyecto de ley «Sobre la transparencia de la influencia extranjera».

Esto se produjo un año después de que una iniciativa similar provocara protestas masivas, obligando a las autoridades a abandonar el proyecto de ley.

Su texto sigue siendo el mismo que el año pasado, salvo el término «agente de influencia extranjera». En su lugar, se utilizó el concepto «organización que dirija los intereses de una fuerza extranjera».

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA