martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Occidente ampara crímenes de guerra israelíes en Gaza

Beirut, 17 abr (Prensa Latina) El vicesecretario general del movimiento Yihad Islámica, Mohammad al-Hindi, enfatizó que Occidente ampara los crímenes de guerra israelíes en Gaza, a la luz hoy de más de seis meses de agresión contra el pueblo palestino.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente subrayó que Gaza es la región más dolorosa para Israel, y destrozó la imagen de la ocupación, «porque la confrontación es con movimientos de resistencia que fabrican sus armas a pesar del asedio».

De acuerdo con Al-Hindi, el jefe del gobierno de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, quiere arrastrar a Medio Oriente a la guerra, pero la propia entidad enfrenta un verdadero dilema y sus opciones son limitadas.

Respecto a las negociaciones para un alto al fuego, el vicejefe de la Yihad enfatizó la posición de la Resistencia palestina de exigir la retirada de las fuerzas militares de Tel Aviv.

En este punto, puntualizó: «Israel se ve obligado a pagar un precio por el acuerdo debido a su fracaso sobre el terreno».

Los estadounidenses y los israelíes quieren recuperar a los prisioneros al precio más bajo posible, pero “la cuestión de los detenidos es la carta de triunfo en nuestras manos”, agregó.

En valoración del dirigente palestino, el equilibrio de poder está cambiando en el mundo, hay nuevas reglas y la respuesta iraní es una advertencia inicial al régimen sionista.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA