martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Partido palestino acusó a Israel de ejecutar genocidio en Gaza

Ramala, 17 abr (Prensa Latina) El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó hoy a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en la Franja de Gaza, al tiempo que culpó a la comunidad internacional por su falta de presión contra ese país.

El ejército israelí convirtió a los civiles desarmados y desplazados en un objetivo directo de sus operaciones en el marco de sus políticas de represalia, después fracasar en lograr cualquier logro sobre el terreno, denunció la agrupación de izquierda en un comunicado.

Al respecto, criticó el más reciente ataque contra la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja.

Allí obligaron a miles de desplazados a abandonar la localidad en medio de una campaña masiva de detenciones y torturas contra cientos de jóvenes, subrayó.

La agrupación afirmó que el objetivo es vaciar la ciudad por la fuerza bajo la presión de violentos e intensos bombardeos después de repetidos intentos de desplazamiento fallidos.

Responsabilizamos a la comunidad internacional por la continuación de los crímenes de guerra israelíes, que incluye los asesinatos, desplazamientos, hambrunas y asedios, manifestó el FPLP.

Es absurdo que, tras medio año de masacres, las instituciones internacionales continúan sus investigaciones sobre si se cometió o no genocidio en el enclave costero, apuntó.

“Si estos crímenes se hubieran cometido en otro lugar, los ejércitos se habrían movilizado y habrían detenido esta guerra por la fuerza, de conformidad con el artículo siete de la Carta de las Naciones Unidas”, estimó.

Sin embargo, auguró el fracaso de los planes del gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu debido a “la firmeza, los sacrificios y la resistencia” del pueblo palestino.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA