lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precandidatos se bajan de porfía electoral en Uruguay

Elecciones internas Uruguay
Montevideo, 17 abr (Prensa Latina) La lista de precandidatos presidenciales se redujo hoy en Uruguay, tras conocerse abdicaciones en las filas del Frente Amplio (FA) y el Partido Colorado (PC).

Tras una campaña sin despegue en las encuestas, el senador frenteamplista Mario Bergara decidió bajarse de la porfía para las internas del 30 de junio.

El exministro de Economía y expresidente del Banco Central sostuvo la víspera reuniones con sectores del FA que le apoyan y cerca de la medianoche el senador José Carlos Mahía oficializó lo que ya se anticipaba.

Para hoy está anunciada una conferencia de prensa en la que Bergara dará su apoyo al precandidato presidencial del FA, Yamandú Orsi, quien ahora compite con los intendentes (con licencia) de Montevideo, Carolina Cosse, y Andrés Lima, del departamento de Salto.

Otro que hoy oficializará su retirada es el diputado por el Partido Colorado, Gustavo Zubía, uno de los siete precandidatos presidenciales de esa tolda política.

Zubia lo confirmará en conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Diputados.

Según se conoció, dará su respaldo al abogado Andrés Ojeda, quien aventaja al exdirectivo de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, a quien Gustavo Zubía etiqueta como “la pata izquierda” del Partido Colorado.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA