martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba evalúa experiencias en la Isla de la Juventud

La Habana, 17 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel recorre hoy el municipio especial de la Isla de la Juventud para evaluar experiencias y contribuir a solucionar problemas, informó Presidencia Cuba en X.

De acuerdo con la fuente, la visita al municipio especial constituye parte de los recorridos de dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) por todo el país y es la tercera vez en 2024 que el mandatario visita este territorio.

“Aun cuando queda mucho por transformar en este hermoso lugar de Cuba, varios de los proyectos visitados dan fe de que el territorio va siendo referencia de cuanto se puede hacer en función del desarrollo del país”, declaró el presidente cubano en su cuenta oficial de X.

Presidencia Cuba informó que el mandatario visitó el organopónico La Celia, una instalación que, tras varios años con muy malos resultados, desde el pasado mes de marzo miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias devolvieron a la vitalidad y ya se cosechan varios productos.

Las producciones de La Celia tienen como principales destinos la venta a la población en los mercados y el suministro a la casa de niños sin amparo filial y los círculos infantiles, indicó el post.

Según información del periódico local, Victoria, el mandatario también recorrió el emprendimiento Agua Santa en compañía del secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, para apreciar la valiosa experiencia del proyecto de desarrollo local que consolidan los productores Raudel Rives y Agneris Rivas.

El programa incluyó la visita al Combinado Lácteo, también con dificultades en su funcionamiento, con vistas a intercambiar experiencias con trabajadores y directivos acerca de valiosas prácticas para revertir la situación y así aportar al territorio y la nación, destaca la nota.

Allí exhortó a diversificar las producciones para aprovechar más las capacidades instaladas y se interesó por la entrada de leche a la industria y le satisfizo conocer que más del 80 por ciento del producto que reciben los niños es leche fresca.

Díaz-Canel sugirió aprovechar el encadenamiento productivo con emprendimientos del sector no estatal con el objetivo de incorporar surtidos como el suero y otras producciones deficitarias en estos momentos, detalla la información.

Además exhortó a continuar trabajando en el autoabastecimiento territorial, para asegurar el importante alimento a niños, ancianos y población en general.

ro/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA