martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano destaca desempeño en conectividad marítima

presidente-dominicano-destaca-desempeno-en-conectividad-maritima
Santo Domingo, 17 abr (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo hoy que su país se mantiene en un lugar cimero en la región de América Latina y el Caribe en cuanto al desempeño en materia de conectividad marítima.

Al inaugurar la primera reunión «Dominican Republic Logistics Summit 2004», enfocada en las oportunidades de conexión global, Abinader destacó que su país posee una posición geográfica privilegiada, lo que le ha permitido captar la atención de empresas multinacionales, líneas aéreas y entidades logísticas.

En el acto celebrado en el hotel Embajador, en esta capital, expuso que la ubicación geográfica es una ventaja inigualable ya que una disminución del 10 por ciento en los costos de transporte podría aumentar las exportaciones en un considerable 30 por ciento.

Manifestó que la conectividad global no solo beneficia a los exportadores e importadores, sino que también atrae inversiones extranjeras y genera empleo.

Indicó que el país enlaza con más de 55 países y 170 destinos, y puntualizó que los aeropuertos internacionales de Las Américas y Punta Cana se han posicionado como importantes centros de distribución para empresas extranjeras.

En cuanto a la conectividad portuaria, puntualizó que gracias a la eficiencia y capacidad de los puertos del país, al cierre de 2023 se había movilizado un impresionante volumen de carga de contenedores.

Acerca de las cargas aéreas,precisó que el año pasado los aeropuertos dominicanos manejaron 30 millones de kilogramos.

El gobernante también se refirió al crecimiento sostenido de la economía de un 5.03 por ciento promedio durante los últimos 10 años, por encima del regional, de 1.37 por ciento.

Atribuyó estos resultados a la implementación de políticas sólidas, especialmente por parte del Banco Central, y a la flexibilidad estructural de la economía nacional frente a las cambiantes condiciones globales.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA