domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Promueven en Cuba conocimiento por el pueblo del sistema electoral

La Habana, 17 abr (Prensa Latina) La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, detalló hoy elementos fundamentales que caracterizan al sistema democrático cubano y recalcó la importancia de que el pueblo se familiarice con ellos.

Dicha entidad anunció en Facebook que Balseiro compareció en conferencia de prensa para informar las acciones de comunicación con motivo del quinto aniversario de ese órgano del Estado, a celebrarse el próximo 13 de julio; informó el CEN en sus redes sociales.

De acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el encuentro las autoridades del CEN resaltaron la dimensión estratégica de la comunicación para el correcto desarrollo de procesos presentes y futuros.

Balseiro ofreció detalles de las principales actividades que acomete la entidad como parte de los procesos eleccionarios para cubrir puestos vacantes como: las elecciones del gobernador y vicegobernador provincial en Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba, fijadas por el Consejo de Estado para este 4 de mayo, detalla la ACN.

La información indicó que Balseiro subrayó la confianza en las autoridades electorales encargadas de rectorar esos procesos con la calidad y transparencia de siempre, como fue demostrado una vez más el pasado 14 de abril en las elecciones en 43 circunscripciones donde, por uno u otro motivo, el puesto de delegado quedó vacante.

Agrega la información que la titular del CEN destacó la necesidad de asumir estos procesos con una campaña comunicacional especial e intencionada, que permita explicar a la población, con lenguaje comprensible y sencillo, los principios del sistema electoral de la Isla y como este responde en primer lugar a sus intereses.

El Consejo Electoral Nacional surgió el 13 de julio de 2019, a raíz de la aprobación en ese año de la Constitución de la República, con la misión de ser el órgano del Estado encargado de organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos convocados en Cuba.

rgh/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link