domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo

real-madrid-otra-vez-entre-los-cuatro-grandes-del-futbol-europeo
Manchester, Reino Unido, 17 abr (Prensa Latina) El Real Madrid volvió hoy a colocarse entre los cuatro grandes equipos del fútbol europeo tras derrotar al Manchester City en tanda de penales 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y periodos extras.

   Los merengues se adelantaron en la primera mitad con gol del brasileño Rodrygo Goes, quien recibió un centro desde la derecha de su compatriota Vinicius Jr y tras un primer disparo que rechazó el portero rival Ederson, anotó con un tiro al centro de la portería.

   Gran parte del período inicial y toda la segunda mitad la dominó el Manchester City, que mostró mejor condición física y fútbol, superioridad que se manifestó a la altura del minuto 76, cuando el centrocampista belga Kevin de Bruyne anotó el empate tras un despeje fallido del defensor alemán Antonio Rudiger.

   Tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos y 4-4 en el cómputo global llegó la prórroga, donde ambos equipos terminaron extenuados y sin poder definir el encuentro que terminó en los lanzamientos desde el punto penal.

   El argentino Julián Álvarez abrió la cuenta para los del City pero los fallos de Bernardo Silva y de Mateo Kovacic condujeron a la derrota en una tanda de penales donde anotaron para el Real Madrid Jude Bellinham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rudiger, con el fallo de Luka Modric en el segundo lanzamiento.

   Ahora el Real Madrid se medirá en semifinales al Bayern Múnich que en esta jornada eliminó al Arsenal con victoria de 1-0, tras la igualdad 2-2 en el choque de ida.

jha/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link