domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Realizará la Cedeao en Togo una evaluación preelectoral

Lomé, 17 abr (Prensa Latina) la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), desplegará una misión de investigación en Togo para realizar una evaluación preelectoral, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Según un comunicado publicado por la Cedeao en su cuenta de la red social X, la Misión realizará una evaluación preelectoral de conformidad con los textos comunitarios y no emprenderá ningún otro proceso.

La Comisión realizará sus funciones hasta el 20 de abril, y sus miembros se reunirán con los principales actores del proceso electoral, entre ellos, representantes de diferentes partidos políticos, el organismo de gestión electoral, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Al finalizar su trabajo, la misión presentará un informe y sus recomendaciones, entre las que pueden estar el despliegue de una Misión de Observación Electoral.

Las autoridades de Togo adoptaron recientemente un proyecto de nueva Constitución que transforma el actual sistema presidencial en uno parlamentario, otorgando ahora a la Cámara el poder de elegir al mandatario.

Opositores al actual presidente, Faure Gnassingbé, se negaron a los cambios constitucionales y calificaron la posposición hasta el próximo día 29 de los comicios legislativos programados para el lunes 22 de este mes, como un “truco dilatorio”.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link