martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan ayuda humanitaria de EAU a Gaza, tras agresión israelí

resaltan-ayuda-humanitaria-de-eau-a-gaza-tras-agresion-israeli
Abu Dabi, 17 abr (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos (EAU) envía ayuda humanitaria y socorre a la población palestina de Gaza, mediante iniciativas como la Operación Caballero Galante 3, en medio de la ofensiva de Israel contra ese enclave, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Según un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí, entre las acciones de asistencia a Gaza, desde el comienzo de la agresión por el Estado hebreo el pasado 7 de octubre, se suministraron, entre otros donativos, 26 mil toneladas de bienes necesarios, mediante 238 vuelos y mil 85 camiones.

Los EAU y la organización no gubernamental World Central Kitchen entregaron con éxito además 300 toneladas de ayuda alimentaria a Gaza a través de un corredor marítimo, y la distribuyeron en el norte de ese territorio, indicó la fuente.

El balance del Departamento de Comunicación Estratégica de la Cancillería también consigna que, con la colaboración de este territorio árabe, seis plantas desalinizadoras, con capacidad para bombear diariamente 1,2 millones de galones de agua, benefician a unos 600 mil pobladores palestinos.

Tras señalar que un hospital de campaña en el sur gazatí, supervisado por personal emiratí, ofrece atención médica a necesitados, la fuente indicó que actualmente EAU suministra materias primas a ocho panaderías de esa zona, que benefician a más de 17 mil civiles.

Por otra parte, en diciembre de 2023, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la resolución 2720, redactada por Emiratos Árabes Unidos, que exige medidas sustantivas y concretas para aumentar el flujo de ayuda humanitaria vital con destino a los pobladores de Gaza, apuntó la fuente.

Ese mecanismo también aboga por la protección en el terreno del personal humanitario y de Naciones Unidas.

Como parte de la solidaridad de EAU con el estado palestino, asimismo, más de 640 pacientes, acompañados de familiares, llegaron a este país en los últimos tiempos para recibir tratamiento médico.

Ello emana de un compromiso del gobierno emiratí, el cual se comprometió a prestar atención médica a unos dos mil heridos y enfermos de cáncer procedentes de Gaza.

Recientemente, el secretario general de la Media Luna Roja de Emiratos, Hamoud Abdullah Al Junaibi, resaltó que Abu Dabi realiza esfuerzos para tributarles paquetes de ayuda humanitaria principalmente a los niños y mujeres de las zonas embestidas por Tel Aviv en Palestina.

Las contribuciones a Gaza reflejan las directivas sabias de los líderes de EAU de solidarizarse con el pueblo palestino en estos difíciles momentos, con lo que el país muestra su liderazgo global en los esfuerzos humanitarios, sostuvo el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias WAM.

ro/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA