lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa dispara misil Burkan contra cuartel israelí

Beirut, 17 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) disparó hoy un misil pesado Burkan (Volcán) contra el cuartel israelí Branit, en el sector occidental de la frontera sur de la nación levantina.

A través de una declaración, el movimiento político y militar libanés confirmó un impacto directo en la acción dirigida al centro de mando general de la 91 División, perteneciente al ejército de Tel Aviv.

Como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos, Hizbulah anunció el ataque a la medianoche a un vehículo militar israelí cuando entraba el sitio Metula y precisó bajas entre los miembros de la tripulación.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes divulgaron el lanzamiento de cuatro cohetes desde Líbano tras el sonido de las sirenas de alarma en el asentamiento de Alkosh.

Al compartir el resumen de las acciones militares, la Resistencia comunicó la ejecución ayer de nueve ataques contra las fuerzas israelíes, incluido el disparo de cohetes Katyusha a la base de Beit Hillel, la sede de la unidad de vigilancia aérea en Meron y el cuartel general de la recién creada 146 División en Ga’aton.

De acuerdo con lo informado por Hizbulah, estas operaciones fueron una respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas libanesas, las más recientes en los poblados sureños de Ain Baal y Al-Shahabiya, que causaron víctimas civiles.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA