martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-244
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 17 de abril de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-CHINA: China, primer país en traducir a su idioma la Constitución de Cuba

Beijing, 17 abr (Prensa Latina) China se convirtió hoy en el primer país del mundo en traducir a su idioma la actual Constitución de Cuba, «una poderosa prueba de la amistad especial» entre ambas naciones.

HAITÍ: PMA teme al agotamiento de sus reservas de alimentos en Haití

Puerto Príncipe, 17 abr (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Haití teme por el agotamiento de sus reservas en el mes en curso, debido al cierre de la terminal portuaria y al clima de violencia que vive hoy la nación caribeña.

ECUADOR: Noboa estaba advertido sobre situación energética de Ecuador

Quito, 17 abr (Prensa Latina) El presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Ecuador, Marco Acuña, reiteró hoy que el presidente Daniel Noboa estaba advertido sobre la situación energética del país y sus consecuencias aquí.

VENEZUELA: Venezuela insiste en desarrollar industria petrolera, pese a castigos

Caracas, 17 abr (Prensa Latina) La creación de la empresa mixta petrolera Roraima y la extensión territorial de su similar Petroquiriquire demuestra hoy el empeño del Estado venezolano por seguir desarrollando el sector, en medios de condiciones adversas.

EL SALVADOR: Destacan en El Salvador negociación de TLC con China

San Salvador, 17 abr (Prensa Latina) El lanzamiento de las negociaciones entre El Salvador y China para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) es destacada hoy como forma de potenciar la cooperación económica y comercial entre ambos estados.

BOLIVIA: Elecciones judiciales en Bolivia al filo de la navaja

La Paz, 17 abr (Prensa Latina) El proceso de preselección de postulantes a candidatos en las elecciones judiciales de Bolivia se encuentra hoy en receso (“cuarto intermedio”) hasta que se conozca el fallo sobre recurso de amparo presentados por dos candidatos inhabilitados.

ARGENTINA: Realizarán demostración en apoyo a la ciencia argentina

Buenos Aires, 17 abr (Prensa Latina) Los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) continúan en estado de alerta y realizarán hoy una demostración en apoyo a esa institución y al desarrollo del sector en Argentina.

OTAN: Convocan nuevo consejo OTAN-Ucrania en Bruselas

Bruselas, 17 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció hoy su intención de convocar un nuevo consejo de ese bloque y Ucrania para el próximo viernes.

BULGARIA: Parlamentarios búlgaros demandan renuncia de Primer Ministro

Sofía, 17 abr (Prensa Latina) Diputados del Partido Socialista Búlgaro (PSB) demandaron hoy la dimisión del primer ministro Dmitri Glavchev, al frente de un recién elegido gobierno técnico de transición hasta las elecciones anticipadas de junio próximo.

VIETNAM: Ley del Patrimonio Cultural a debate en Legislativo vietnamita

Hanoi, 17 abr (Prensa Latina) El proyecto de Ley del Patrimonio Cultural (modificado) centró hoy los debates en la 32 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que sesiona en esta capital.

EAU: Resaltan ayuda humanitaria de EAU a Gaza, tras agresión israelí

Abu Dabi, 17 abr (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos (EAU) envía ayuda humanitaria y socorre a la población palestina de Gaza, mediante iniciativas como la Operación Caballero Galante 3, en medio de la ofensiva de Israel contra ese enclave, divulgaron hoy fuentes oficiales.

CULTURA: Fallece Ramona de Saá Bello, notable figura del ballet en Cuba

La Habana, 17 abr (Prensa Latina) La maître de Ballet Ramona de Saá Bello, notable figura cubana de la Pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo, falleció hoy en las primeras horas de la madrugada a la edad de 84 años.

DEPORTES: Claves del Manchester City-Real Madrid esta noche

Madrid, 17 abr (Prensa Latina) Tres partidos en uno a partir de las novedades tácticas de dos avezados entrenadores, marcan hoy las claves del duelo esta noche entre el Manchester City y el Real Madrid.

DEPORTES: A 100 días de los Juegos Olímpicos, Francia asegura que estará lista

París, 17 abr (Prensa Latina) El conteo regresivo para los Juegos Olímpicos de París-2024 marca hoy 100 días exactos antes de la inauguración de la fiesta deportiva, para la cual Francia asegura que estará a la altura, pese a múltiples desafíos.

DEPORTES: Tenista tunecina Ons Jabeur a octavos en Torneo de Stuttgar

Stuttgar, Alemania, 17 abr (Prensa Latina) La tenista tunecina Ons Jabeur venció hoy 2-1 a la rusa Yekaterina Aleksándrova y se clasificó para los octavos de final del torneo WTA 500 que se disputa en esta ciudad germana.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA