martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-11
Miércoles 17 de abril de 2024

Editores: Roberto Hernández y Roberto García

CUBA: Presidente Díaz-Canel evalúa experiencias en la Isla de la Juventud

El presidente Miguel Díaz-Canel recorre hoy el municipio especial de la Isla de la Juventud para evaluar experiencias y contribuir a solucionar problemas, informó Presidencia Cuba en X.

CUBA: Promueven conocimiento del sistema electoral por el pueblo

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, detalló hoy elementos fundamentales que caracterizan al sistema democrático cubano y recalcó la importancia de que el pueblo se familiarice con ellos.

CUBA: Cuba agradece en Cepal apoyo del Caribe en la lucha contra el bloqueo

Cuba agradeció hoy a los países del Caribe su apoyo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, durante una reunión en Cepal de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) sobre la Agenda 2030.

FRANCIA: Glorias del deporte cubano comparten experiencias

Las glorias del deporte cubano y universal Mijaín López (activo), Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot compartieron hoy en esta capital experiencias competitivas a propósito de los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio.

ITALIA: Honoris Causa y rosas blancas en Italia para un amigo sincero de Cuba

En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, amigo de Cuba.

CULTURA: Ministro de Cultura de Cuba expresa dolor ante pérdida de bailarina

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, expresó hoy sus condolencias ante la pérdida de la maestra cubana de ballet Ramona de Saá Bello.

CIENCIA Y TÉCNICA: Cuba potencia labor en beneficio de pacientes hemofílicos

Pese a las carencias existentes y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el sistema de salud de Cuba potencia hoy su labor en beneficio de pacientes hemofílicos.

PERÚ: Creen posible retorno de exgobernante a política activa

Una incipiente campaña en internet y declaraciones de políticos seguidores del exgobernante Alberto Fujimori abrieron hoy la posibilidad de que vuelva plenamente a la política y hasta sea candidato para volver a gobernar.

MÉXICO: Canciller inicia gira por el norte de México y sur de EEUU

La canciller de México, Alicia Bárcena, visitó hoy el Centro Integrador para el Migrante en Ciudad Juárez, en el contexto de una gira por el norte del país que la llevará también a Estados Unidos.

PANAMÁ: Abre sus puertas festival de artes escénicas

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) abre hoy sus puertas en Panamá con la participación de elencos de Argentina, Brasil, Francia, México y el país anfitrión.

URUGUAY: Inseguridad, principal preocupación de los ciudadanos

La inseguridad se reafirma hoy aquí como la principal preocupación ciudadana, según confirman los datos de la encuestadora Factum.

BOLIVIA: Continúa estabilización de zonas afectadas por inundaciones

El Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas (FF.AA) reiniciaron hoy las labores de estabilización en la cuenca del río Orkojahuira, zona del Barrio Minero de La Paz, Bolivia, en previsión de posibles inundaciones.

VENEZUELA: Presidente Maduro rememoró Día de Unasur

El presidente Nicolás Maduro reafirmó hoy que el compromiso de Venezuela será siempre con el sueño de los libertadores de América: la unión definitiva de la Patria Grande, al evocar el Día de Unasur.

EEUU: Arranca juicio político a Mayorkas en Senado

El juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, arrancó hoy en el Senado de Estados Unidos, aunque, para pesar de los republicanos, no se vislumbra escenario en el que vaya a ser destituido.

EEUU: Levantan orden a flota de Alaska Airlines de permancer en tierra

Aunque ya la situación volvió a la normalidad, Alaska Airlines suspendió hoy toda su flota en Estados Unidos después de experimentar problemas con una actualización del sistema informático.

EEUU: Cae apoyo a Biden entre votantes latinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, experimenta hoy una pérdida de apoyo entre los votantes latinos, un bloque electoral clave para los demócratas, según marcan insistentemente las encuestas.

SIRIA: Los sirios conmemoran la independencia de su país de Francia

Las masas de pueblo sirio celebraron hoy mediante actos populares y oficiales, el aniversario 78 de la independencia de su país del colonialismo francés, lograda tras 25 años de lucha constante.

ANGOLA: Cancillería niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó hoy la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

ANGOLA: Fiscalía General admite fallas en proceso contra bancario

El fiscal general de la República, Hélder Pitta Gróz, admitió hoy errores de procedimiento señalados por el Tribunal Constitucional en el proceso contra el exgobernador del Banco Nacional de Angola, Valter Felipe da Silva y otros implicados.

NACIONES UNIDAS: Países en crisis acumulan más de la mitad de muertes maternas

Más de la mitad de las muertes maternas evitables ocurren en países en crisis, advirtió hoy un informe del Fondo de Población de la ONU (Unfpa) que pide empoderar a las féminas para lograr soluciones innovadoras.

NACIONES UNIDAS: ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800 millones de dólares para apoyar a los palestinos en Gaza y Cisjordania al reconocer la necesidad de cambios críticos en el acceso.

rgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA