martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores argentinos realizarán nueva jornada de protestas

trabajadores-argentinos-realizaran-nueva-jornada-de-protestas
Buenos Aires, 17 abr (Prensa Latina) El Frente de Sindicatos Estatales y de Empresas Públicas de Argentina acordó hoy realizar una nueva jornada nacional de lucha contra las políticas del Gobierno de Javier Milei el 30 de este mes.

Durante un plenario celebrado en esta capital, los integrantes de ese ente señalaron que la acción de protesta tiene como objetivo denunciar el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo, el congelamiento de los salarios, los despidos de más de 16 mil personas en la administración pública y el intento de cierre de varios organismos.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan que intenta llevar adelante”, aseveró el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar.

Además, precisó que ese día habrá movilizaciones en las principales ciudades de este país.

“El programa económico de Milei nos está destruyendo a todos. No sólo deja en la calle a miles de trabajadores y destroza los salarios y jubilaciones, sino que está deteriorando de manera grave las condiciones de vida del pueblo”, señaló.

Además, indicó que “el plan de acción en el sector público no se puede detener”.

“La vulneración de derechos cada vez es más grave”, dijo.

Asimismo, alertó sobre la renovación de contratos laborales solo por tres meses, lo cual implica nuevos despidos y mayor inseguridad para numerosas familias.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA