martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad cubana extiende vínculos con China

Camagüey, Cuba, 17 abr (Prensa Latina) La cooperación científica entre Cuba y China se catapulta hoy con los convenios entre la Universidad de Camagüey (UC) y la Empresa Hangzhou Iunke Industrial Development Co.LTD.

Recientemente la visita de la desarrolladora del Parque Industrial China Latinoamericana (Picla) a esta región permitió que entidades como la casa de altos estudios se asomaran a las potencialidades que brinda el proyecto asiático que enfoca campos para el desarrollo industrial y económico.

Según publica la página oficial en Facebook de la Universidad de Camagüey, “el convenio firmado comprende acciones como el intercambio de especialistas y de estudiantes para el desarrollo de programas, conferencias, investigaciones científicas y estudios de pregrado y postgrado”.

La propia nota en la red social asegura «ha sido un día histórico para Camagüey y China, avanzamos un paso hacia el presente y el futuro, pensando en un parque industrial de ensamblaje a gran escala en la provincia», según las declaraciones Quiacming Huang, presidente de Picla.

No es la primera vez que la primera universidad fundada por la Revolución cubana, en 1967, mira al gigante asiático, pues en noviembre de 2023 personal cubano resultó capital en la inauguración del Instituto de Inteligencia Artificial de Hebei.

La ruta de la internacionalización resulta prioridad para la UC, que tiene proyectos con homólogas de los diferentes continentes y donde destacan países como México, la República Dominicana, Bélgica, incluso los Estados Unidos.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA