sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aeropuerto de Dubái reinició labores tras las fuertes lluvias

aeropuerto-de-dubai-reinicio-labores-tras-las-fuertes-lluvias
Dubái, 18 abr (Prensa Latina) El aeropuerto internacional de Dubái reabrió hoy luego de dos días cerrado por las intensas lluvias que afectaron a los Emiratos Árabes Unidos y otros países del golfo Pérsico, consideradas las peores de los últimos 75 años.

La terminal aérea, considerada una de las de mayor tráfico del mundo, solicitó a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para buscar informaciones relacionadas con sus vuelos y precisó que continúan los trabajos para completar los procedimientos lo más rápido posible.

En tanto, las autoridades continúan las faenas para desbloquear carreteras y reparar la infraestructura dañada por las lluvias torrenciales, que dejaron un muerto y daños en la infraestructura pública y privada.

Por su parte, el gobierno de Dubái mantuvo las limitaciones para actividades laborales durante hoy y mañana, con excepción de aquellos que resultan imprescindibles, para de esta forma facilitar las labores de restauración en las zonas afectadas por las inundaciones.

La tormenta comenzó en el vecino Omán, donde murieron 19 personas, incluidos niños, después de tres días consecutivos de fuertes precipitaciones, y se extendió a los Emiratos Árabes Unidos.

jf/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA