domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Al Riyadi a final de Superliga de baloncesto de Asia occidental (+Foto)

al-riyadi-a-final-de-superliga-de-baloncesto-de-asia-occidental
Beirut, 18 abr (Prensa Latina) La selección de Al Riyadi doblegó 86 por 65 a Sagesse y acapara hoy titulares en Líbano, al acceder a la final de la segunda edición de la Superliga de baloncesto de Asia Occidental.

Los vigentes monarcas dominaron la serie 2-1 ante sus coterráneos de Sagesse y por la disputa de la corona de la subzona enfrentarán al plantel iraní Shahrdary Gorgan, en la reedición de la final de la versión inaugural del certamen.

En la decisión de la semifinal y ante su público, Al Riyadi nunca perdió la punta del choque (19-15, 22-16, 27-14 y 18-20) con destaque para el pívot bosnio Elmedin Kikanovic y el base Wael Arakji, quienes lideraron la ofensiva con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Los dirigidos por Ahmad El Farran contaron además con los aportes de Karim Zeinoun (14), Manny Harris (12) y Hayk Gyokchyan (10), que sumaron dobles dígitos en anotación; en tanto, el pívot Thon Maker comandó el juego bajo las tablas con 11 capturas.

Por los derrotados, el estadounidense Jonathan Gibson acumuló 18 cartones y el internacional libanés Karim Ezzedine tuvo noche de doble-doble con 10 unidades y 11 rebotes.

En el play offs semifinal, Al Riyadi venció en el partido inicial 95-92 y en el tercero 86-65, después de la igualdad de Sagesse, que triunfó en el segundo 109-106 en tiempo extra.

La porfía del título de la subzona de Asia Occidental comenzará el 25 de este mes en casa de los campeones defensores de Al Riyadi, en un duelo pactado al mejor de tres juegos.

El elenco tricampeón iraní Gorgan avanzó a esta instancia tras barrer al iraquí Al Shorta SC con victorias de 102-64 y 88-83.

al-riyadi-a-final-de-superliga-de-baloncesto-de-asia-occidental

Al Riyadi y Gorgan aseguraron su presencia en la Final 8 de la Superliga de Asia; mientras, Sagesse y Al Shorta pugnarán por el tercer cupo de la subzona occidental el miércoles entrante.

Hace un año, Al Riyadi regaló a su afición la corona de la subzona occidental al doblegar a Gorgan en solo dos partidos con pizarra de 87-79 y 114-100.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link