lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angola declaró kizomba y marimba patrimonio inmaterial nacional

Luanda, 18 abr (Prensa Latina) Angola declaró hoy los géneros de danza y música tchianda y kizomba, y los instrumentos musicales marimba y quisanje como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional, en el contexto del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

La Iglesia de la Misión Católica de Cuvango, en la provincia de Huíla; el Colégio São José de Cluny, en la provincia de Luanda, y la Iglesia Metodista Unida de Malanje, en la provincia de Malanje, igualmente fueron elevados a la categoría de patrimonio del país.

La directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Cecília Gourgel, refirió a Jornal de Angola que el Ministerio de Cultura ve ese reconocimiento como una forma de salvaguardar el sentido de pertenencia de los angoleños y garantizar su transmisión a las generaciones futuras.

En este sentido, señaló que se trabaja guiados por el respeto a la diversidad cultural de la nación y con énfasis en la educación patrimonial, restauración y gestión adecuada.

Gourgel comentó que Angola tiene un total de 323 monumentos y sitios clasificados; sin embargo, trabajan para homologar los recogidos por el Ministerio de Cultura, que tiene mil 239 monumentos y sitios clasificados, apuntó.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link