viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Apagones en Ecuador afectan popularidad de Noboa

Quito, 18 abr (Prensa Latina) La popularidad del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cayó en los últimos días como consecuencia de los apagones a nivel nacional y el asalto a la embajada mexicana en Quito, según expertos citados hoy en medios de prensa.

Una información divulgada en el sitio web de la emisora Radio Pichincha cita al consultor político Antonio Ricaurte, quien comenta cómo la conversación negativa sobre Noboa en las plataformas digitales se incrementó del 28 al 69 por ciento, mientras los mensajes positivos bajaron alrededor del ocho por ciento.

Para Ricaurte, no haber planificado la crisis energética, prometer suspender los cortes y luego haberlos incrementado, produjeron una avalancha de críticas que disminuyen la aceptación y la credibilidad del mandatario.

El artículo, publicado originalmente en el diario mexicano La Jornada, señala que tanto la crisis energética como el impacto del allanamiento a la sede diplomática del pasado 5 de abril tendrán consecuencias en la consulta popular del venidero domingo.

Según la experta en conversación digital Alondra Enríquez en redes sociales crecen los mensajes a favor del No en todas las preguntas y no solo en las relacionadas con el arbitraje internacional o el trabajo por horas, como se percibía hace una semana.

Este jueves es el último día de campaña oficial para impulsar el voto a favor o en contra de las 11 preguntas que aparecerán en la papeleta.

Durante una rueda de prensa esta mañana, representantes de colectivos indígenas, campesinas, sociales y ecologistas llamaron a votar No, porque el procedimiento no va a solucionar los problemas estructurales y de inequidad existentes en el país.

Mientras, Noboa afirmó la víspera que sus adversarios políticos “están nerviosos, porque el Sí va a ganar en la consulta”.

Podrán hacer mil maromas, podrán realizar sabotajes temporales, pero eso no va a impedir que la gente use su mejor arma: el voto, para que con él se le devuelva la dignidad, aseveró el gobernante en defensa de sus propuestas.

ro/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link