domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Buscan en Tailandia incrementar el impuesto al Patrimonio

Bangkok, 18 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Finanzas de Tailandia estudia cómo hacer que las regulaciones del impuesto al patrimonio sean más apropiadas para tratar de aumentar los ingresos, informó hoy un alto funcionario de esa cartera.

El secretario permanente, Lawan Sangsanit, dijo que el ministerio está revisando las regulaciones del impuesto al patrimonio porque no había podido recaudar mucho en esos términos después de su aplicación en 2015.

Lawan dijo que el Ministerio de Finanzas no quiere ser demasiado estricto durante la primera fase de recaudación; pero podría considerar reducir las exenciones o disminuir los montos elegibles para la exención y hacer que la aplicación sea más estricta.

Añadió que la cartera podría considerar reducir, por ejemplo, el valor de los bienes exentos de impuestos de los actuales 100 millones de baht (2,7 millones de dólares).

Actualmente, los herederos de un patrimonio en Tailandia deben pagar un impuesto del 10 por ciento sobre el valor del patrimonio que heredan del fallecido.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link