lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Chequea primer ministro de RPDC faenas agrícolas en Hamgyong del Sur

Pyongyang, 18 abr (Prensa Latina) El primer ministro Kim Tok Hun visitó varias granjas en la provincia de Hamgyong del Sur, la mayor productora de renglones agrícolas en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy agencia estatal de noticias ACNC.

El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales igualmente pasó revista a la marcha de obras asociadas al desarrollo de las industrias locales siguiendo la política 20×10.

En cada caso el dirigente impartió instrucciones sobre la ejecución de los planes de producción e instó a aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y de las innovaciones realizadas por los propios trabajadores.

En granjas de los distritos de Unryul, Samchon, Ongjin, Kangryong, Jaeryong, Sinchon, Anak y otros llamó a un mejor uso de las estaciones de bombeo y de los sistemas de riego por aspersión, así como a buscar nuevas fuentes de agua para hacer frente a una eventual sequía.

Mientras, en los de Jaeryong y Unchon chequeó obras que se ejecutan según la política 20×10, consistente en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años, con lo que en una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.

La estrategia, una de las prioridades económicas del Estado, se dio por oficialmente iniciada cuando a fines de febrero Kim Jong Un echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas precisamente en Pyongan del Sur.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link