jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Convocados a votar mañana en India más de 160 millones de personas

Nueva Delhi, 18 abr (Prensa Latina) Más de 160 millones de personas están convocadas para participar mañana en el inicio de las elecciones a la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), informó hoy la Comisión Electoral de la India (CEI).

En un comunicado sobre los preparativos, la CEI confirmó que abrirán 187 mil centros de votación en la primera fase de los comicios generales que se desarrollarán en la India en siete etapas hasta el 1 de junio.

Para la custodia del proceso, se desplegaron un millón 800 mil funcionarios en los 102 distritos de 21 estados del país inmersos este viernes en las votaciones de mil 625 candidatos, subrayó la entidad.

Los votantes incluyen 84 millones de hombres, cerca de 82 millones 300 mil mujeres y tres mil 567 millones que participarán por primera vez, detalló CEI.

De igual modo, a mil 414 millones de personas mayores de 85 años y mil 389 millones de votantes con alguna discapacidad se les brindó la opción de votar desde la comodidad de sus hogares, agregó.

De igual modo, los territorios estarán apoyados por 41 helicópteros, 84 trenes especiales y casi 100 mil vehículos para transportar al personal electoral y de seguridad.

La Comisión Electoral de la India precisó que más de 350 observadores velarán por el correcto desarrollo de la jornada.

Advirtió que un total de mil 374 puestos de control fronterizos interestatales y 162 internacionales mantienen una estricta vigilancia sobre cualquier flujo ilícito de licor, drogas, dinero en efectivo e incentivos destinados a sobornos.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link