viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba recibirá gran apoyo internacional en festejos por el 1 de Mayo

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, aseguró hoy que Cuba recibirá numeroso e importante apoyo foráneo en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Se avecinan días intensos por las actividades con motivo del 1 de Mayo y, hasta ahora, por medio del Instituto, confirmaron su participación más de 627 extranjeros, informó en una conferencia de prensa organizada en la sede central del ICAP.

Esa cifra, explicó, no es el total de amigos y visitantes que habrá en el país. Muchos convocados por la Central de Trabajadores de Cuba u otras organizaciones, más innumerables simpatizantes de nuestra nación, también nos acompañarán en estas fechas.

Desde el próximo lunes, tras quedar inaugurada, comenzará el programa de la brigada Primero de Mayo, que tiene 288 integrantes de 30 países, y también lo hará la Che Guevara, proyecto canadiense de solidaridad con Cuba, con 42 miembros, señaló.

Con esas brigadas, dijo, tendremos cinco grupos sociopolíticos, dos de Francia más uno, respectivamente, de Alemania, Canadá y Estados Unidos, y otros 69 amigos de Cuba que no vendrían ni en grupos, ni en brigadas.

La presencia de los brigadistas, los restantes proyectos y las actividades que desarrollaremos aquí, ya sea por el ICAP, la CTC u otras organizaciones, indican un importante respaldo al pueblo de Cuba y a la Revolución Cubana, opinó González Llort.

Resulta, reiteró, un trascendental apoyo internacional al pueblo de Cuba, al proyecto revolucionario y socialista que los cubanos construimos, debido a las complejas circunstancias por las cuales atraviesa la isla.

Habrá una masiva participación internacional de amigos y otras personas que vienen a compartir con el pueblo las conmemoraciones y festividades por el Día Internacional de los Trabajadores y los eventos colaterales, auguró el Héroe de la República de Cuba.

Además de asistir a la concentración central por la efemérides, prevista para el 1 de Mayo en la Tribuna Antiimperialista de esta capital, los brigadistas también participarán en trabajos voluntarios, conferencias y visitas a lugares históricos en varias provincias cubanas.

Entre los principales eventos programados están el VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, la firma del Convenio de Colaboración entre el ICAP y el Instituto Simón Bolívar, de Venezuela, y la presentación del proyecto documental Belly of the Beast (Las Entrañas del Monstruo).

lam/raj

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA