domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuestionan intención de Gobierno argentino de ser socio de la OTAN

Buenos Aires, 18 abr (Prensa Latina) El exsecretario argentino de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó hoy la intención del Gobierno de Javier Milei de convertirse en socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta jornada, el ministro de Defensa Luis Petri se reunió con el secretario general adjunto para Asuntos Públicos y Política de Seguridad de la OTAN, Javier Colomina, y le entregó una carta con dicha solicitud.

“Le presenté las propuestas de Argentina para explorar temas de mutuo interés como lo son la seguridad marítima y reforzar el diálogo estratégico de seguridad. Vamos a seguir trabajando en reforzar nuestra relación con la OTAN”, precisó Petri en su perfil en la red social X.

Lo anterior fue criticado por Carmona, quien advirtió que “ser socio global de la OTAN implica, entre otras inconveniencias, hacerse parte de una organización que tiene como miembro principal a la potencia que ocupa militarmente las Islas Malvinas (Reino Unido)”.

Los intereses en conflicto son más que evidentes. Lo saben y avanzan. La premeditación en los atentados contra la soberanía nacional tarde o temprano traen consecuencias, aseveró.

Por su parte, el exsecretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, señaló que la decisión de Milei representa una amenaza para la región y su declaración como zona de paz.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link