domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dedican Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo a Colombia

Bogotá, 18 abr (Prensa Latina) La Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo, en Brasil, nombró a Colombia como país invitado de honor en su 27 edición, divulgó hoy aquí una fuente oficial.

El evento, que se realizará entre el 6 y el 15 de septiembre de 2024, en el distrito de Anhembi, reunirá a actores principales del sector literario, tanto nacional como internacional, entre editores, librerías y distribuidores.

A la nación neogranadina se le destinará un área de 300 cuadrados, donde se realizarán actividades culturales y empresariales, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por la Cancillería.

Esta, añadió la comunicación, será una oportunidad única para fortalecer vínculos y promover un enriquecedor intercambio cultural entre Brasil y Colombia, al ofrecer a los visitantes una inmersión en la literatura y la cultura colombiana.

Se espera, además, que dicha asociación fortalezca las relaciones bilaterales y fomente el diálogo cultural entre los dos países, destacando el papel fundamental de la literatura y la cultura en el desarrollo de sociedades más conectadas y comprensivas.

A propósito de la dedicatoria, el presidente de La Cámara Brasilera del Libro, Sevani de Matos, destacó que Colombia ofrece una perspectiva única para los visitantes y deseó que las relaciones entre los países se fortalezcan aún más a través de ese intercambio

Por su parte, Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, expresó que ese evento se presenta como una oportunidad de trascender las fronteras desde la palabra y “propiciar conversaciones entre dos naciones conectadas por la Amazonía, pero también por un interés común de unir a América Latina en un solo territorio biocultural que potencie la vida”.

A la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo se espera la asistencia de más de 660 mil visitantes.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link