jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan actuación de artistas rusos en RPDC (+Fotos)

Pyongyang, 18 abr (Prensa Latina) Medios de prensa locales resaltaron hoy la actuación de los grupos y solistas de Rusia que participan en el XXIII Festival Artístico de Amistad Abril en Primavera, en curso en esta capital.

En una reseña del evento, dedicado al 112 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, la agencia estatal de noticias ACNC afirmó que aparte de calidad, los artistas rusos mostraron el deseo de estrechar los lazos de amistad entre los dos países, “entrados a una etapa superior gracias a la histórica Cumbre Corea-Rusia.

En septiembre del año pasado, durante una visita a Rusia, el secretario general del Partido del Trabajo y titular del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, acordó con el presidente Vladimir Putin fortalecer los lazos vínculos bilaterales en todos los campos.

ACNC elogió en especial a la Compañía Danza Académica Mijail Godenko, de Krasnoyarsk, cuando interpretó la obra Amamos la noche de Pyongyang, que reflejó la deslumbrante apariencia de la capital de la República Popular democrática de Corea.

También, al Conjunto Artístico Académico Alexandrov del Ejército Ruso y al Conjunto Artístico Central de la Guarnición Fronteriza del Servicio de Seguridad de la Federación Rusa, cuyas canciones mostraron “el sentimiento patriótico del pueblo ruso y la voluntad de defender la justicia, la verdad y la paz”.

En el festival, inaugurado hace una semana, participan artistas nacionales y de Rusia, China, Cuba, Vietnam, Laos, Mongolia, Kirguizistán, Kazajstán, Bielorrusia, Italia y Venezuela, algunos en directo y otros con el envío de videos de sus obras.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link