domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Detienen a narcotraficante vinculado a pandillas en El Salvador

San Salvador, 18 abr (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador detuvieron a un narcotraficante que vendía drogas y realizaba labores de contabilidad de las ganancias para grupos de pandillas, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Al sujeto se le ocuparon más de 30 mil dólares en droga cuando fue apresado en Sonsonate, en el occidente del país, precisó la PNC.

El detenido responde al nombre de José Rufino Burgos Espinoza, de 29 años de edad, perfilado como homeboy de la clica Acajutla Locos Salvatruchos de la pandilla MS13 que opera en esa parte del país.

Las autoridades informaron que Burgos se encargaba de vender la droga para financiamiento de la pandilla y era quien llevaba el control de la contabilidad de las ganancias por la venta de sustancias ilícitas.

Con esta acción aumentaron a más de 12 las capturas de narcotraficantes en lo que transcurrió del mes de abril, en especial en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Libertad, La Paz y Santa Ana.

Seguimos combatiendo el narcomenudeo, no queremos que este flagelo sea un camino de perdición para las nuevas generaciones, dijo recientemente el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link