martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dibu Martínez otra vez héroe en penaltis clasifica al Aston Villa

París, 18 abr (Prensa Latina) Polémico como siempre, el arquero argentino Dibu Martínez volvió hoy a vestirse de héroe en una tanda de penaltis y mandó al Aston Villa a las semifinales de la Liga Conferencia de fútbol ante el Lille.

La escena recordó la final del mundial de Qatar-2022, donde atajó la pena máxima del francés Kingsley Coman, poco después de su providencial parada cerca del final del partido a Randal Kolo Muani, con Nabil Bentaleb y Benjamin André como sus nuevas víctimas desde los 11 metros esta noche en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad francesa.

El encuentro de vuelta, los ingleses habían ganado 2-1 la pasada semana en la ida, tuvo otro héroe por la visita, Matty Cash con su gol en el minuto 87, que forzó la prórroga, ya que el Lille vencía 2-0 por las dianas de Yusuf Yazici y Benjamin André, quien paso de figura a villano.

Los 30 minutos adicionales no rompieron el abrazo 3-3 en el marcador global y llegó la hora del Dibu, devenido en un especialista en detener penaltis, con el valor añadido de una habilidad particular para provocar a los rivales.

Martínez recibió una segunda amarilla por sus acciones durante la tanda de disparos, pero el árbitro actuante revirtió su decisión y con ello el arquero pudo permanecer en juego.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link