domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dupla cubana de vóley playa ante fuertes escollos en Elite16 de Tepic

dupla-cubana-de-voley-playa-ante-fuertes-escollos-en-elite16-de-tepic
Ciudad de México, 18 abr (Prensa Latina) Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz competirán hoy en el cuadro principal del torneo ProTour Elite 16 de Tepic, estado mexicano de Nayarit, en busca de puntos para el ranking olímpico provisional.

Tras lograr la víspera un importante triunfo por 2-1 (15-21, 21-12, 15-10) en el cierre de la fase preliminar sobre la pareja noruega de Hendrick Mol-Mathias Berntsen, Alayo y Díaz fueron situados en el pool D, que encabezan los alemanes Nils Ehlers- Clemens Wickler, terceros en dicho listado de aspirantes a la cita bajo los cinco aros.

Los caribeños abrirán este jueves enfrentando a los germanos y en horas de la noche jugarán ante los mexicanos Miguel Sarabia y Gabriel Cruz, en una llave que se completa con el binomio estadounidense de Miles Partain-Andrew Benesh, ocupantes temporales de la décima plaza en el referido ranking.

En el pool A quedaron encuadrados los suecos David Ahman-Jonatan Hellvig (segundos del listado), los neerlandeses Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen (sextos) y Steven van de Velde-Matthew Immers (14), y los chilenos Marco y Esteban Grimalt (17).

Los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, monarcas del orbe en 2023 y única dupla con su boleto ya asegurado para la Ciudad Luz, jugarán en la llave B junto a los brasileños George Souto y Andre Loyola (terceros), los italianos Alex Ranghieri-Adrian Carambula (11) y los polacos Michal Bryl-Bartosz Łosiak.

Mientras en el C estarán los estadounidenses Trevor Crabb-Theodore Brunner (octavos), ganadores la pasada semana del Challenge de Guadalajara, los italianos Samuele Cottafava-Paolo Nicolai (cuartos), los neerlandeses Stefan Boermans-Yorick de Groot y los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira (séptimos), en el papel el pool más parejo por la ubicación actual de los dúos.

Los ganadores de cada llave avanzarán directos a cuartos de final, en tanto los que se sitúen en los puestos dos y tres disputarán los cuatro boletos restantes para cuartos.

Los 17 boletos en disputa para París 2024 —solo están clasificados los checos Perusic-Schweiner como campeones mundiales— saldrán tras el cierre el próximo 9 de junio de los eventos puntuables para el ranking olímpico.

Dicho listado se establece con los puntos alcanzados en las 12 mejores actuaciones de cada binomio aspirante en las competencias del calendario de la Federación Internacional de Voleibol desde el 1 de enero de 2023, que incluye el Campeonato Mundial y el circuito ProTour en todas sus categorías (Elite16, Challenge y Futuro).

Igualmente, las finales de cada Tour Continental, siempre que las parejas hayan tenido múltiples participaciones durante la fase de clasificación.

jf/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link