sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejercicio de supervivencia: raza Real Madrid

ejercicio-de-supervivencia-raza-real-madrid
Madrid, 18 abr (Prensa Latina) Pudo ser de otra manera, pero el ejercicio de supervivencia terminó en una reverencia: raza Real Madrid en la Champions League de Fútbol, para hacer vibrar a la capital de España.

Por Fausto Triana

Palabras del argentino Jorge Valdano, campeón mundial en 1986 y exjugador del club merengue, al analizar la clasificación del conjunto capitalino para semifinales del torneo europeo frente al poderoso Manchester City de Inglaterra.

Difícil gestionar el triunfo luego de recibir 18 corners y un dominio de posesión de balón del City del 67 por ciento. Un resultado que reafirma la mística del equipo que ostenta 14 Orejonas en sus vitrinas.

Era la idea de tres partidos en uno a partir de las novedades tácticas de dos avezados entrenadores, el italiano Carlo Ancelotti por la “casa blanca”, y el catalán Pep Guardiola del lado de los ingleses.

“Lo hemos hecho todo, faltó un pelín de acierto en los tiros a puerta. Sólo me queda felicitar a un grande en estas competiciones, el Real Madrid. No puedo culpar de nada a mis jugadores”, reconoció Guardiola.

Para Ancelotti era la única manera de ganar, aunque replegarse después del gol del brasileño Rodrygo Goes a los 12 minutos, fue algo psicológico de los propios futbolistas.

Tras el empate del belga Kevin de Bruyne a los 76 minutos, el sufrimiento del que hablaba Valdano se hizo más intenso. Al final, alargue sin muchas ocasiones de gol, salvo un remate fallido del alemán Antonio Rudiger a los 16 minutos.

La lotería de los penaltis tendría reservado un papel protagónico para una figura poco expresiva, el guardameta ucraniano Andry Lunin. Detuvo los disparos del portugués Bernardo Silva y del croata Mateo Kovacics.

“Es mérito del equipo, nos preparamos bien para los penales. Para mi es algo muy grande, es la primera vez que me veo en una prueba tan exigente como esta de la Champions League”, declaró sin mostrar muchas emociones Lunin.

Había fallado en el inicio el veterano croata Luka Modric. Sin embargo, acertaron el inglés Jude Bellingham, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Entonces, la escena quedó lista para el acierto definitivo de Rudiger.

El mediocampista uruguayo Fede Valverde, elegido MVP del partido, reconoció que el Manchester City ‘juega un fútbol mejor’, pero somos el Real Madrid, “supimossufrir, trabajar, sacar orgullo y garra’.

‘El Madrid siempre está. Hemos dado la cara, sin jugar de la mejor forma, pero luchando’, comentó Valverde a la prensa.

Aprovechó para destacar el partido del guardameta Lunin y del centrocampista Bellingham.

El Real Madrid será rival del Bayern de Munich, que derrotó al Arsenal 1-0, en semifinales con partido de ida en el Allianz Arena de los germanos el venidero 30 de abril. La vuelta será en el Santiago Bernabeú el 7 de mayo.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA