domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fiscal de la Nación suspendida intenta desacreditar acusación en Perú

Lima, 18 abr (Prensa Latina) La suspendida fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, intentó hoy desacreditar las acusaciones que fundamentan la moción que plantea su destitución por faltas graves, incluido el bloqueo de una investigación a su hermana.

Tras el alegato ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que evalúa, nombra y cesa a fiscales y jueces, esta pasó a deliberar su decisión que, según fuentes judiciales, será contraria a la fiscal.

Benavides alegó ser víctima de odio, venganza y persecución política, sostuvo que el informe acusatorio es arbitrario, sesgado y tendencioso y que las acusaciones carecen de veracidad También anunció que, de ser destituida, apelará a todos los medios legales en contra.

Flanqueada por su abogado, el político derechista Jorge del Castillo, sostuvo que la recomendación de separarla atiende a intereses políticos que, supuestamente, quieren controlar el Ministerio Público.

La fiscal enfiló sus ataques contra la autora del dictamen que propone su cese, Inés Tello, quien junto al magistrado Aldo Vásquez, fueron inhabilitados por la mayoría parlamentaria.

“Fui la primera fiscal de la Nación que se atrevió a investigar a un presidente en ejercicio y denunciarlo constitucionalmente”, dijo sobre su trayectoria, en referencia a su actuación contra el entonces presidente Pedro Castillo, medida que fue aplaudida sobre todo por las bancadas parlamentarias derechistas. La audiencia coincidió con una demanda del presidente del Parlamento, Alejandro Soto, ante el Tribunal Constitucional, para dejar sin efecto un habeas corpus del Poder Judicial que dejó en suspenso la inhabilitación de los magistrados Tello y Vásquez por el Parlamento.

La principal acusación contra Benavides le imputa el cambio, con motivos falsos, de la fiscal Bersabeth Revilla, que acusaba a la hermana de la magistrada suspendida, Emma Benavides, de dar libertad condicional a un narcotraficante extranjero a la postre fugado y hoy preso en Brasil.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link