jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fósil hallado en una playa en Reino Unido pertenecía a enorme reptil

Londres, 18 abr (Prensa Latina) Una mandíbula fosilizada que se encontró en 2016 en una playa de Somerset, Reino Unido, pertenecía a lo que probablemente fue el reptil marino más grande jamás identificado, trascendió hoy.

Según el comunicado publicado en la revista PLOS ONE, un equipo de científicos de la Universidad de Bristol y la de Manchester reconstruyeron fragmentos individuales de una mandíbula de ictiosaurio, el cual es probablemente la especie de reptil marino más grande descrita formalmente, con una longitud de 25 metros.

El ictiosaurio gigante desapareció en una extinción masiva y los que vivieron después nunca volvieron a alcanzar ese enorme tamaño, señalaron los expertos.

Dijeron, además, que se necesitan más pruebas, como un cráneo y un esqueleto completos, para confirmar el tamaño exacto de la criatura de la cual ahora solo se han encontrado unos pocos fragmentos

Las investigaciones científicas refieren que dicha especie habitó durante el período Triásico temprano, hace unos 250 millones de años y algunos de esos animales llegaron a alcanzar los 15 metros de largo, y hacia el Triásico Tardío (hace aproximadamente 200 millones de años), habían evolucionado los ictiosaurios más grandes.

El enorme animal fue denominado Ichthyotitan severnensis, o pez lagarto gigante del Severn.

Dean Lomax, científico de la de la Universidad de Bristol, afirmó que este nuevo espécimen es más completo y mejor conservado.

“Es bastante sorprendente pensar que gigantescos ictiosaurios del tamaño de una ballena azul nadaban en los océanos alrededor de lo que era el Reino Unido durante el Período Triásico”, aseveró.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link