domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia demanda a Israel no bloquear ayuda humanitaria a Gaza

París, 18 abr (Prensa Latina) Francia reiteró hoy su llamado a Israel a levantar cualquier obstáculo que impida la llegada de ayuda humanitaria a la devastada Franja de Gaza y recordó que se trata de un reclamo de la Corte Internacional de Justicia.

Los palestinos de Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria aguda y los niveles de asistencia que llegan a ellos siguen siendo insuficientes, advirtió la Cancillería en una declaración.

Al respecto, precisó que a diario está entrando a la Franja una media de 185 camiones diarios con ayuda humanitaria, cuando al menos se necesitarían 500 para aliviar la situación imperante.

Gaza lleva más de seis meses bajo una indiscriminada agresión de Israel, a la que se atribuyen más de 30 mil víctimas fatales civiles, en represalia por el letal ataque de Hamas el 7 de octubre.

De acuerdo con París, las promesas hechas por Tel Aviv el 5 de abril de facilitar el flujo de ayuda humanitaria hacia el enclave palestino deben aplicarse sin dilación.

Asimismo, insistió en su exigencia de que Israel debe actuar conforme al Derecho Internacional, porque los obstáculos a la asistencia humanitaria pueden constituir un crimen de competencia de la Corte Penal Internacional.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link