martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hijo de vicepresidenta de Ecuador podría salir de prisión bajo fianza

Quito, 18 abr (Prensa Latina) El hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abada, podría salir bajo fianza de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra por un presunto delito de tráfico de influencias.

Una jueza de la Unidad Anticorrupción le concedió la libertad a Francisco Barreiro Abada a cambio del pago de 20 mil dólares, pero tendrá prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante la autoridad competente en la ciudad de Cuenca, en donde tiene su domicilio.

Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo por presunta oferta de tráfico de influencias al tramitar puestos en la vicepresidencia.

La vicemandataria, que se encuentra como embajadora de Ecuador en Israel, afirmó que ese proceso contra su hijo es una venganza del jefe del Ejecutivo, Daniel Noboa.

“Sin duda me están presionando para que renuncie y salga de aquí (de Israel). Esta orden viene del Presidente. La verdad está ahí y se va a saber”, sentenció hace un mes la vicepresidenta mientras hizo responsable al mandatario por la vida de ella y de su hijo.

ro/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link