domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inauguran Semana de la Cultura Japonesa en ciudad de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Con la presencia del embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, fue inaugurada hoy en esta ciudad patrimonial la Semana de la Cultura Japonesa, la cual se extenderá hasta el próximo día 21 con múltiples actividades.

En la sede de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la cuarta de las siete primeras villas fundadas en la Isla por los españoles, tuvo lugar la inauguración del evento que contó con la participación de niños de la escuela de Karate-Do de Cabaiguán.

Asimismo, maestros de las escuelas de artes marciales de la región central del país exhibieron sus habilidades.

Luego, el distinguido visitante recorrió la exposición fotográfica de cosplayers y dibujos mangas realizados por jóvenes espirituanos, integrada además por otros elementos referentes a la cultura nipona.

En declaraciones a Prensa Latina el embajador de Japón en Cuba expresó su gratitud por este evento que “demuestra que sin tomar en cuenta la distancia geográfica entre ambas naciones nuestra cultura atrae a los cubanos y eso nos alegra”.

“A pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa la isla caribeña dedican tiempo y esfuerzo para practicar y consumir una parte de nuestra cultura. Eso es algo asombroso”, acotó el diplomático.

Entre las actividades programadas para esta Semana de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus figuran exposiciones de elementos propios de las artes marciales tradicionales japonesas, de artes plásticas y elementos decorativos, conferencias y talleres de manualidades.

Para mañana está prevista una conferencia sobre la arquitectura tradicional japonesa que será impartida por el embajador japonés.

También se ofrecerá un taller sobre la creación de papel artesanal para el uso en la restauración de obras de arte, creación del papel japonés “washi” y en horas de la noche se proyectará el largometraje El último Samurái.

Además de la AHS acogerán los encuentros el cine Conrado Benítez y la céntrica Galería de Arte Oscar Fernández-Morera, enclavadas en esta ciudad próxima a celebrar el aniversario 510 de su fundación.

Acompañaron al embajador de Japón en Cuba, entre otros, Ignacio Pérez, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, y Yoel Pérez, director de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

rgh/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link