lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

India dio nuevo paso hacia producción de hidrógeno verde

india-dio-nuevo-paso-hacia-produccion-de-hidrogeno-verde
Nueva Delhi, 18 abr (Prensa Latina) India dio un nuevo paso en el impulso de proyectos de fabricación de hidrógeno verde y energías renovables con otro proyecto en Ghandhinagar relacionado con la financiación de iniciativas sustentables, se conoció hoy.

Con ese objetivo, la agencia de desarrollo Ireda abrió una oficina en la capital del estado de Gujarat para, entre otros objetivos, facilitar la reducción significativa de los costos de los proyectos de fabricación de hidrógeno verde y energías renovables.

Durante la mesa redonda Oportunidades de crecimiento futuro para el almacenamiento de energía de larga duración, celebrada la víspera en Abu Dhabi, el presidente y director general de la agencia de Ireda, Pradip Kumar Das, aseguró que la iniciativa es estratégica pues contribuirá al progreso de India hacia un futuro más verde

Por otra parte, enfatizó sobre el papel fundamental que desempeñará el almacenamiento de energía para lograr el objetivo de la Misión Nacional de Hidrógeno Verde de una producción de más de cinco millones de toneladas métricas por año hasta 2030.

La meta resultará posible con hincapié de la investigación y desarrollo para reducir los costos y mejorar el rendimiento de las soluciones de almacenamiento de energía, dijo.

Se refirió a la importancia de implementar políticas que fortalezcan la red de la cadena de suministro, con vistas al despliegue exitoso de tecnologías.

Proporcionar soluciones financieras competitivas y personalizadas fomentará la inversión en proyectos necesarios en este sentido, agregó.

India ha tomado medidas activas en esta dirección, que incluyen la formulación de una hoja de ruta de requisitos de almacenamiento hasta 2047, licitaciones independientes de la tecnología e intervenciones gubernamentales de apoyo a la fabricación de baterías y proyectos hidroeléctricos por bombeo, indicó el Ministerio de Energías Renovables.

Mencionó que la Autoridad Central de Electricidad de la India proyecta una necesidad de almacenamiento de casi 400 gigawatts/hora para el periodo 2030-2032.

El organismo estatal subrayó la importancia de Ireda en la vanguardia de la financiación de energías renovables mediante el suministro de productos innovadores para tecnologías emergentes a precios competitivos.

Además, señaló, que está comprometida a apoyar el despliegue de tecnologías de almacenamiento de energía en la India.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link