miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Interrogarán a denunciados por generar crisis eléctrica en Ecuador

Quito, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló hoy que interrogarán a las personas denunciadas por participar en un supuesto sabotaje para generar una crisis eléctrica en el país andino.

No hay nada más miserable que, en la semana de una fiesta democrática como es la consulta popular, se quiera apagar la vida, se quiera apagar la electricidad de una nación, afectando especialmente a los más pobres, dijo Noboa durante un evento en esta capital.

Esta semana, el Ejecutivo denunció a 22 personas, entre ellas a la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, a las que culpa de haber ocultado información y de ejecutar acciones para poner en riesgo la distribución eléctrica.

Ecuador sufre hoy apagones de hasta 13 horas que provocan descontento. De acuerdo con el Gobierno, diversos factores contribuyen a la situación, entre ellos la sequía en las zonas donde se ubican las más importantes centrales hidroeléctricas y algunos embalses están completamente secos.

En medio de esta situación, Noboa declaró en emergencia al sector eléctrico por 60 días y dispuso la suspensión de la jornada laboral este jueves y viernes, días en que ejecutarán trabajos de mantenimiento en las plantas generadoras.

Los recientes anuncios tienen lugar cuando faltan apenas tres días para la consulta popular y referendo sobre seguridad, justicia y empleo, un proceso que el gobernante defiende, pero es ampliamente cuestionado por parte de organizaciones políticas y sociales.

Los ecuatorianos han expresado su molestia a través de las redes sociales, donde se quejan del incumplimiento de los cronogramas establecidos para los apagones, la extensión del horario porque cada día son más horas sin luz, y también por las pérdidas económicas, sobre todo para pequeños negocios.

Los cortes de electricidad también provocan descontento debido a que en algunos lugares afectan el suministro de agua potable.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link