miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Juez en caso Trump: Tenemos nuestro jurado

Washington, 18 abr (Prensa Latina) "Tenemos nuestro jurado", anunció hoy el juez Juan Merchán en el tribunal de Nueva York donde transcurre desde el lunes un juicio penal a Donald Trump, primero en la historia a un expresidente de Estados Unidos.

El proceso de selección incluyó una amplia cantera de residentes en esa ciudad que cumplieran con una serie de requisitos para poder integrar el panel de 12 jurados, quienes tendrán la tarea de determinar si el exmandatario es inocente o culpable de los 34 cargos que se le imputan por la falsificación de registros comerciales.

Merchán comunicó que la corte se reanudará mañana y la selección del jurado continuará hasta que todos los suplentes (seis) ocupen su puesto. La tarde de este jueves los miembros nombrados prestaron juramento ante el magistrado.

Las acusaciones al exmandatario republicano están relacionadas con la falsificación de esos registros para pagos en 2016 destinados a encubrir información comprometedora: su romance con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Este primer juicio penal -de cuatro y 88 cargos en total- ocurre mientras el exocupante del Despacho Oval busca volver a esa oficina, así que esto será parte del gran espectáculo por TV en las próximas seis semanas.

Los ciudadanos verán al virtual candidato republicano cómo alterna sus días entre un banquillo y su campaña electoral, y hasta sigue, de vez en vez, su incontinencia verbal en redes sociales pese a una orden mordaza.

Por el resto de los casos de su madeja legal, Trump tendrá que responder delitos que van desde llevarse documentos secretos de la Casa Blanca hasta conspirar para aferrarse al poder al tratar de anular las elecciones que perdió frente a Joe Biden en noviembre de 2020.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link