martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Leverkusen a semifinales, Liverpool eliminado en Liga Europa

Berlín, 18 abr (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen alemán accedió hoy a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, mientras el otro gran favorito, el Liverpool inglés, quedó eliminado.

La escuadra germana empató este jueves 1-1 con el West Ham inglés y certificó su clasificación a la ronda de los cuatro mejores, con un marcador global de 3-1, luego de haber ganado por 2-0 el duelo de ida.

Vale recordar que el Leverkusen conquistó hace unos días el título de la Liga de fútbol de Alemania para terminar con la dinastía de más de una década del Bayern Múnich, y además es el único club de toda Europa que se mantiene invicto en todas las competiciones en la temporada 2023-2024.

En semifinales, el Leverkusen se medirá a la Roma italiana, que hoy ganó la vuelta contra el AC Milán, por 2-1, y sentenció el global por 3-1, luego de haberse impuesto en la ida por 1-0.

El otro duelo semifinal correrá a cargo de Atalanta italiano y el ganador del match entre el Marsella francés y el Benfica portugués.

Atalanta logró incluirse en esa etapa tras eliminar sorpresivamente al superfavorito Liverpool, con global de 3-1, en lo que para muchos expertos representó la mayor sorpresa de todo el campeonato regional.

Como dato curioso, ningún club de la Premier de Inglaterra, considerada como la mejor Liga del planeta con distancia, clasificó a las semifinales de principales competiciones europeas, léase Champions o Liga Europa.

Solo el Aston Villa inglés logró incluirse entre los semifinalistas de la Conference League, la tercera división del fútbol del viejo continente.

lam/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link