viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mi Teleférico de Bolivia alista celebración de décimo aniversario

La Paz, 18 abril (Prensa Latina) Con una movilización diaria de 217 mil pasajeros en sus 10 líneas, la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico de Bolivia alista hoy la celebración de su décimo aniversario.

Respecto al acontecimiento que se conmemora el 23 del mes en curso, el responsable de marketing de esa corporación, Andrés Grisi, anunció en entrevista concedida al canal estatal Bolivia Tv un intenso programa de actividades.

Anunció que desde este viernes hasta el 22 de abril en diferentes estaciones se ofrecerán espectáculos con entrada gratuita.

Este 19 de abril, con la colaboración de la Filarmónica de la ciudad de El Alto, tendrá lugar un Concierto en las Alturas, en el Faro Murillo, a partir de las 18:00 hora de Bolivia.

También en la misma fecha y a la misma hora, en las cuatro estaciones de la Línea Amarilla, serán presentadas las nuevas tarjetas de Mi Teleférico con imágenes alusivas al centenario club de fútbol The Strongest.

Considerada junto a Bolívar una de las dos organizaciones deportivas más queridas en La Paz, los jugadores del primer plantel de este equipo firmarán autógrafos.

La Línea Roja acogerá el sábado la Feria del Café y del Chocolate, y el domingo 22, en este mismo punto, la Banda del Ejército de Bolivia ofrecerá una retreta con obras de su amplio repertorio.

El programa concluirá el próximo lunes con una serenata protagonizada por más de 10 artistas y la entrega de premios sorteados entre los primeros cuatro mil asistentes, así como otros sorpresas para quienes concurran al Parque de las Culturas y de la Madre Tierra a partir de las 12:30 hora local.

En su primer decenio, Mi Teleférico se convirtió en la red de transporte urbano por cable más larga del mundo, con sus líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja, Plateada, Café, Celeste y Morada, cuya construcción demandó al Gobierno nacional una inversión de más de 300 millones de dólares.

Desde su inauguración, resalta como uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades de La Paz y El Alto, además de constituir una vía de movilización inclusiva y amigable con el medio ambiente.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link