Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Nominados Carlos Acosta y su compañía a premios británicos de danza

Londres, 18 abr (Prensa Latina) La compañía de Carlos Acosta y su creador fueron nominados junto a otras cuatro agrupaciones al Premio Nacional de Danza de Reino Unido, publicó hoy el conjunto en su perfil de facebook.

Acosta Danza entró en el apartado de Mejor Empresa Mediana para los Premios Nacionales que otorga cada año la sección de danza del Círculo de Críticos de Artes Escénicas del Reino Unido.

El artífice de esta compañía, el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, clasificó en la categoría de Destacada, contribución creativa por el concepto del show «Black Sabbath­_The Ballet», fundado para el Birmingham Royal Ballet, también dirigido por el bailarín cubano.

Las nominaciones para el Premio Nacional de Danza de Reino Unido contemplan los mejores espectáculos de la especialidad presentados en escenarios de ese país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Dichos ganadores serán anunciados en una ceremonia en vivo a celebrarse en The Coronet Theatre de Londres el 3 de junio próximo.

Se trata de la tercera ocasión en la cual Acosta Danza es reconocida entre lo mejor presentado en la escena británica.

En 2021 la compañía cubana se alzó con el Premio a la Mejor Compañía Independiente, en 2023 la bailarina Zeleidy Crespo, integrante del conjunto, fue distinguida como la Mejor Bailarina de Danza Moderna, escribió Acosta Danza en su perfil de facebook.

lam/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link