martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nuevo caso de corrupción en Ecuador involucra a policías en servicio (+Post)

Quito, 18 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General y la Policía Nacional desplegaron hoy el operativo Jaguar para detener a presuntos integrantes de una estructura de delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas.

De acuerdo con el comandante de la denominada Zona 8, en la provincia de Guayas, Víctor Herrera, durante el operativo hubo 14 detenidos, de ellos cuatro son civiles y 10 son policías, siete en servicio activo y tres en servicio pasivo.

En conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer que esta investigación duró casi un año y surgió a raíz de la detención de alias Gato Farfán en febrero de 2023.

Los uniformados trabajan en varias unidades especializadas y tendrían varios roles en la estructura delictiva, presuntamente relacionada con cárteles extranjeros de narcotráfico.

La Fiscalía informó que la situación jurídica de los detenidos se resolverá en las próximas horas.

Ecuador está hoy en la recta final para la consulta popular y referendo sobre seguridad, justicia y empleo que defiende el presidente Daniel Noboa, pero es un proceso cuestionado por expertos y organizaciones sociales y políticas.

Con su propuesta, Noboa busca reformar leyes vigentes sobre el control de armas y municiones por parte de las Fuerzas Armadas, así como la tipificación de delitos por tenencia de armas e incremento de penas para terrorismo o delincuencia organizada.

Esta cita en las urnas tendrá lugar en medio de una crisis energética que ha provocado extensos apagones e indignación en todo el territorio nacional, aunque según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, el Gobierno garantizará la electricidad el día de los sufragios.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link